El vicegobernador y presidente de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, CPN Miguel Ángel Acevedo; autoridades parlamentarias y los presidentes de los bloques políticos abajo firmantes:
Rechazamos la derogación de la Ley N°25.715, dado que representa la destrucción de la actividad azucarera, símbolo identitario y cultural de nuestra provincia, producto de exportación de nuestro país; representa una de las fuentes de trabajo tradicionales, con 15 ingenios en actividad, seis mil productores cañeros independientes y más de sesenta mil trabajadores.
Nos oponemos también, a la modificación de la Ley N°27.640 de Biocombustibles por significar un golpe a una actividad de vanguardia y de alta competitividad en el mundo.
Instamos a los diputados y senadores nacionales por la provincia a oponerse a estas medidas destructivas del trabajo de miles de tucumanos, y que por ende afecta seriamente el PBI de nuestra provincia. Esto nos retrotrae a épocas ya vividas en el gobierno de Onganía (con el éxodo de doscientos mil tucumanos que engrosaron las villas del conurbano bonaerense) al producirse el cierre de once ingenios en el año 1966.